Market Profile

Para los que nunca han utilizado esta herramienta comentaros que no es un indicador que marca entradas al mercado, solo es una forma de interpretar y organizar los datos, creando diferentes escenarios que varían en tiempo real.

Si estás interesado en conocer mas sobre esta herramienta o quieres ver como funciona, ponte en contacto por mail o Skype y organizaremos una sesión de trading para que puedas ver mi pantalla.

Algunos conceptos básicos

Es importante que cualquier persona interesada en aprender cómo convertirse en un inversor o trader rentable sea consciente del hecho de que aprender a operar es un viaje que dura toda una vida. Un trader inteligente nunca deja de aprender. Los mercados cambian continuamente y uno debe aprender a adaptarse y ajustarse a los cambios según ocurran.

No es razonable ni realista que un trader espere poder dominar el mercado tal y como sugieren cientos de libros, cursos y sitios de internet.

Tras adquirir algo de experiencia analizando el mercado, los traders comienzan a darse cuenta de que incluso el estudio conjunto del precio y el volumen no es suficiente para conseguir entenderlo. El tiempo es otro elemento o dimensión clave que debe añadirse a la ecuación. Los traders tienen diferentes limitaciones horarias y distintos objetivos. En realidad, ésta es a menudo la principal característica que diferencia a un trader de un inversor.
Un trader tiene un horizonte a corto plazo, mientras que un inversor tiene una perspectiva del mercado a más largo plazo. Por consiguiente, todos los inversores son traders en el mercado, pero ven sus inversiones u operaciones desde otra perspectiva temporal. Un precio que pueda ser demasiado alto para un trader intradía puede resultar barato para un trader a largo plazo o un inversor.

No obstante, incluso con el tiempo, el precio y el volumen, todavía falta una pieza fundamental del puzle. Les falta el principal factor que mueve el mercado, la fuerza tras todas las decisiones importantes de trading. Les falta saber dónde está el Valor. 

Para obtener beneficios en cualquier mercado, un trader debe comprar barato y vender a un precio superior o iniciar una posición corta y cubrirse o un precio inferior. Esto no puede conseguirse sin entender dónde está el valor.  

Hoy día los gráficos de perfil de mercado nos da la capacidad de utilizar este poderoso conocimiento para identificar oportunidades en tiempo real  y  tomar decisiones de trading.

Continuara.... 

Si quieres conocer mas sobre esta poderosa herramienta déjame tu comentario o simplemente tu pregunta.






No comments:

Post a Comment